martes, 21 de octubre de 2014

Recuerdos

Voy a rescatar un clásico de mi antiguo blog, titulado "The show must go on". 

Sigo siendo yo. Sigo siendo la misma y aún así no entiendo qué está pasando. La vida debe haber cambiado, porque si el mundo siguiera siendo el mismo yo seguiría siendo feliz. Entonces son los demás los que han cambiado y yo no. O quizás los demás no han cambiado y la que ha cambiado he sido yo sin darme cuenta. ¿Y ha sido ese cambio positivo? Porque si ahora yo no soy feliz como lo era antes, es que he tenido que cambiar a peor y por eso los demás no quieren estar conmigo. O, he cambiado a mejor y no hay nadie comparable a mí; no, eso es menos probable.

Alomejor no depende de los cambios. O todo tiene que ver con ello. No sé la vida es ambigua. Lo que me hace feliz a mí a tí te era indiferente. Y que yo esté buscando una nueva ilusión significa que he tenido una antes. Pero así es la vida. Y quien no la entienda que no la critique. El secreto está en la forma de vivirla.
¡Eso es! 

La forma que he tenido de vivirla: dando lo mejor de mí. Porque no debería de tener nada malo. El odio es un lastre, el rencor un volcán que entra en erupción cuando todo lo demás está florecido. ¡Así es la vida! Y eso es lo único que no va a cambiar: el hecho de que la vida cambie, y se mueva y siga girando... Lo que tienes es reflejo de quién eres. Puede que se manifieste como un puñado de amigos más valiosos de lo que nunca podrás poseer ni imaginar o, como la serenidad más profunda en el alma y la bondad más pura: un don. 

No importa que hoy sea un día negro si sé apreciar su oscuridad, sabiendo que "sólo en la oscuridad se pueden ver las estrellas". Porque sólo en la oscuridad se dan los besos más sinceros, las palabras más amigas, los abrazos más fieles. Con los ojos cerrados solo vemos lo inmaterial; solo sentimos lo que el alma toca suavemente. En silencio.

Y podemos elegir encerrarnos en una tierna soledad. O abrir las puertas al mundo sin dejar de buscar un sueño que seguirá existiendo aún cuando toda la luz se haya ido, incluso cuando la vida cambie, o cambies tú o cambien los demás. Incluso cuando no tengas nada, seguirás estando contigo mismo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario